viernes, 28 de octubre de 2011

Reunión del Consejo Escolar del Liceo.

El Día jueves 27 de octubre a las 16.00 horas se realizó la tercera reunión de Consejo Escolar de Nuestro Liceo. Las dos primeras se realizaron en el mes de Mayo.

En esta oportunidad la Coordinación Pedagógica de la Sección Enseñanza Básica entregó un detallado informe de gestión técnico pedagógica y administrativa. La sesión se extendió hasta las 18.00 hrs y contó con la presencia de profesores, asistentes de la educación, estudiantes y el representante del Departamento de Educación Municipal.
 Los Consejos Escolares de Curacautín tienen  el caracter de informativos, según la norma adoptada por el DAEM de Curacautín.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Historia de Chile vive en el Liceo Las Araucarias

Representación de B. O'Higgins
El proceso de emancipación de Chile a inicios del siglo XIX es seguramente una de las etapas más importante de nuestra Historia, a pesar de que hoy se debata si nuestro país es o no independiente o en qué ambitos lo somos y en cuales no.
Lo cierto es que los estudiantes del Segundo Medio "F", han sido capaces de revivir la vida, obra y astucia de algunos personajes del proceso independentista, con todo el esfuerzo, dedicación y crítica posible. Esta novedosa metodología fue puesta en práctica por la Profesora de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, Alejandra Salazar.

¡Aquí! Evidencia fotográfica
 

Atención a reuniones de sub-centro de apoderados

Reunión en 1º año F
Durante esta semana y la recién pasada, se han estado realizando reuniones de sub-centros de apoderados de la totalidad de los cursos del Liceo Las Araucarias.
Los profesores jefes en conjunto con el dpto. de orientación y UTP, se han coordinado para entregar información relativa a la recalendarización y reprogramación curricular del segundo semestre, el término del año escolar 2011 y la necesidad de normalizar las actividades académicas en el establecimiento

Sres. Apoderados, les llamamos a informarse de las reuniones de sub-centros a través de sus pupilos.

martes, 25 de octubre de 2011

Ensayo PSU en el Liceo, con novedades en el mobiliario

Ayer por la tarde, se realizó un nuevo ensayo PSU, acercándose a lo que será la prueba definitiva en diciembre. Un aporte del Preuniversitario Municipal gratuito del Liceo Las Araucarias.


Fechas claves:
11 de diciembre: Reconocimiento de salas
12-13 de diciembre: Rendición PSU


lunes, 24 de octubre de 2011

Liceo Las Araucarias: triunfos deportivos y aporte cultural

Profesor Felipe D'etigny- Profesor Enzo Hidalgo
Durante estos días, al Liceo no le basta con celebrar 30 años de labor docente de tres de sus profesores. En la jornada de hoy, han llegado dos trofeos a destacarnos como institución, como grupo de estudiantes, y como profesores motivados por el desarrollo pleno de las habilidades de los jóvenes.

jueves, 20 de octubre de 2011

¡El Grupo ecológico en acción!

Entrgando las instrucciones
En la jornada de hoy, el grupo ecológico del Liceo Las Araucarias, guiado por el profesor Gerson Lizama, en conjunto con la Agrupacion "Vive Curacautín" representada por Nathan Dahan (que además es profesor de inglés), están llevando a cabo el proyecto ecológico "Agricultura del no hacer".


miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuevos elementos al Blog. Observa, lee y opina.

¡Agregamos nuevos elementos al blog! Ahora cuentas con un espacio para dejar tus comentarios y sugerencias. Además te presentamos fotografías de parte del quehacer pedagógico y técnico de la UTP del Liceo Las Araucarias

DSC075101º Sesión de Inducción Validación de EstudiosMaterial Preparado1º Sesión de Inducción Validación de Estudios2º Sesión de Inducción Validación de Estudios 19/102º Sesión de Inducción Validación de Estudios 19/10

lunes, 17 de octubre de 2011

Preuniversitario Municipal Gratuito de Liceo Las Araucarias en pleno periodo intensivo y con dos semanas extras

   El cambio de fecha de rendición de la PSU,  al 12 y 13 de Diciembre, ha favorecido la ampliación del período académico del Programa de Reforzamiento Educativo PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL GRATUITO. La decisión fue tomada por ell Sr. Alcalde Jorge Saquel Albarrán,  favoreciendo con ello, especialmente a los estudiantes de Cuartos años Medios y Egresados, quienes podrán asmumir con mayor tranquilidad su trabajo de preparación de esta prueba que posibilita el acceso a la educación superior. Este acompañamiento  a través de clases  PSU llegara hasta el sábado 3 de diciembre, inclusive.

Blog Preuniversitario Municipal: click aquí 

viernes, 14 de octubre de 2011

Celebración de 30 años de labor docente


Reconocimiento en acto del Día del Profesor
Por estos días, el Liceo Las Araucarias se enorgullece de celebrar 30 años de labor docente de tres de sus profesores: Carlos álvarez, Mónica Chenevier y Oyarban Jara. 
Extendemos las felicitaciones y saludos por tres décadas de esfuerzo, dedicación y entrega a la educación de niños y jóvenes de nuestra comuna.

Día del Profesor en Curacautín

Hoy 14 de octubre, alrededor de las 12:30 horas, con palabras de saludo y bienvenida al público presente, el Maestro de Ceremonia, Profesor Enzo Hidalgo, inició Acto de Celebración del Día del Profesor.

Ya Comenzó

Sesión de inducción 13 de Octubre
El proceso de validación de estudios, ya está en marcha.
Durante las próximas semanas se inicia la aplicación de pruebas.


Difunde la información.

jueves, 13 de octubre de 2011

Inicio de proceso de validación de estudios

Hoy se da comienzo al proceso de validación de estudios de enseñanza de adultos. El proceso está guiado por el equipo técnico-pedagógico del Liceo Las Araucarias y apoyado por profesores de las distintos subsectores.
Se espera que los estudiantes interesados, lleguen hoy a una sesión de inducción en la biblioteca del establecimiento para que en las semanas posteriores puedan rendir las evaluaciones correspondientes.

El protocolo del proceso de validación lo pueden encontrar en la Zona de Descargas o haciendo click aquí

martes, 11 de octubre de 2011

Novedades Zona de Descargas y Reprogramación 2º Semestre


Ya puede usted visitar la zona de descargas de UTP. 
A su disposición se encuentran los documentos oficiales de la reprogramación del segundo semestre por curso y nivel.
Si aún no ha envíado su programación le rogamos hacerlo a la bevedad al correo liceolasaraucarias.utp@gmail.com.
Además le ofrecemos algunos archivos oficiales del Ministerio de Educación y un software para calcular las calificaciones de manera rápida y sencilla.


Visita la Zona de Descargas: https://sites.google.com/site/liceolasaraucariasutp/

jueves, 6 de octubre de 2011

DEMRE - Noticias: Plazo Extraordinario de Inscripciones: 11 a 21 de octubre

Del mismo modo que años anteriores, este martes 11 de octubre se abrirá el período extraordinario de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria, correspondiente al Proceso de Admisión 2012, extendiéndose hasta el viernes 21 del mismo mes, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

DEMRE - Noticias: PSU se aplicará el 12 y 13 de diciembre

DEMRE - Noticias: PSU se aplicará el 12 y 13 de diciembre

Feliz Aniversario del Liceo Las Araucarias, 65 años educando

Alianza de Brasil
A partir de este lunes 3 de octubre y hasta hoy, los estudiantes y profesores están celebrando un nuevo cumpleaños de nuestro Liceo. Con los esfuerzos y la coordinación del Centro de estudiantes y con apoyo de la comunidad escolar, la semana de aniversario está llegando a su fin, sin antes dejar lindos recuerdos de la convivencia que se vive durante estos días.

martes, 4 de octubre de 2011

!Bienvenidos al sitio oficial de la UTP del Liceo Las Araucarias!

Estimados estudiantes y profesores

Bienvenidos al nuevo espacio web que ofrece la Unidad Técnica- Pedagógica del Liceo Las Araucarias. Aquí podrás estar actualizado en cuanto a noticias, avisos y datos de interés sobre el proceso educativo; además te ofrecemos una zona de descargas para que puedas trabajar autodidácticamente.


Difunde el sitio con tus compañeros y colegas