martes, 27 de marzo de 2012

Voleibol sub-14 a nivel Nacional

Plantel sub 14 con su entrenador
 El fin de semana recién pasado, el equipo femenino de voleibol del Liceo Las Araucarias, categoría sub-14, comenzó su andar por las grandes competiciones. Se trata de la histórica participación en la Liga Nacional de Voleibol, compartiendo el grupo D con sus similares de la Universidad de Concepción, el Colegio Concepción de San Pedro, el Instituto Linares y el Colegio Santa Marta de Talca.
Los resultados de la primera fecha dejaron a nuestras representantes con el 4º lugar, preparándose con todo para la fecha siguiente que tendrá lugar en  nuestra ciudad el 14 y 15 de abril.
De las impresiones del equipo podemos rescatar: "Desde el año pasado nos estábamos preparando para esta fecha competencia y lo principal de esta fecha inicial era debutar y lo hicimos de buena manera enfrentando a equipos superiores a nosotros y con larga trayectoria a nivel nacional, nosotros solo contábamos con 5 jugadoras de roce de nivel regional; el resto del equipo era debutante en la categoría. No quedamos satisfechos, pero si contentos con la actitud y el juego mostrado."
"Ahora nuestra meta es poder finalizar dentro de los 3 primeros del grupo y clasificar a la ronda nacional de semifinales donde nos tocará enfrentar a equipos de la zona centro y norte del país."
Extendemos las felicitaciones al profesor Felipe D'etigny por su dedicación y permanente trabajo con el voleibol Liceano.

viernes, 23 de marzo de 2012

Bienvenidos los apoderados de Cuarto Medio

Reunión en Biblioteca
Ayer jueves por la tarde se efectuaron las primeras reuniones de subcentro de apoderados de los Cuartos Medios. Antes de ello, se reunieron a todos los padres en la Biblioteca del establecimiento para el saludo oficial del Director don Héctor Cáceres Setién y la entrega de información relevante para el año 2012. Otro de los puntos importantes fue el relacionado con el Preuniversitario Municipal que comienza a funcionar en abril.

Éxito a todos los estudiantes de Cuarto Medio en su último año, decisivo para sus futuros.

Modalidad T. P. 2012, una apuesta por el trabajo colaborativo

Trabajando en sala
Con un nuevo contingente de estudiantes en Tercero Medio, la modalidad Técnica Profesional del Liceo de Servicios Hoteleros apuesta de manera novedosa a una práctica colaborativa. Esto es, porque en el curso recién formado se han incluído todos los estudiantes que participan del Proyecto de Integración, reforzando los módulos técnicos con la Profesora Carolina Oporto.
El la imagen se observa a la profesora del mòdulo "Habitaciones" Jeanette Fuentes, dirigiendo la actividad en la cual los estudiantes tenían que reconocer un vocabulario técnico utilizado en la recepción y habitaciones de un Hotel, para luego elaborar vistosos letreros en inglés.

Sin duda, esta iniciativa da los primeros pasos en un trabajo colectivo y colaborativo entre la especialidad técnica y los estudiantes que participan en Integración. Felicitaciones a todos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Los Primeros Medios comienzan su año con deporte

Sorteo en el Gimnasio

Durante la tarde de hoy jueves, todos los primeros medios y acompañados de los segundos, tuvieron una jornada de deporte y recreación. Las actividades comenzaron a partir de las 14:30 hrs en los espacios deportivos del establecimiento. Se desarrolló baby fútbol en la multicancha y Voleybol y Básquetbol en el Gimnasio.
Independiente de los vencedores, la idea era que los nuevos estudiantes del Liceo pudieran compartir con sus demás compañeros y competir sanamente a pesar de las ganas de triunfar.

Agradecimientos a Dirección, Depto de Educación Física y Profesores colaboradores.

 
Baby fútbol

martes, 20 de marzo de 2012

Oficialmente, bienvenidos los nuevos estudiantes de Primero Medio del Liceo

El segundo periodo de la mañana se vio interrumpido por una breve convocatoria al patio de nuestro establecimiento, donde el Director don Héctor Cáceres Setién acompañado de los demás profesores dieron el primer saludo oficial de bienvenida a los nuevos estudiantes de Primero Medio, que comienzan su arduo caminar por nuestro Liceo.
Para el día miércoles y jueves se programó por parte de la Dirección y con apoyo del Departamento de Educación Física una tarde deportiva que incluya a los primeros y segundos medios del Liceo.

Felicidades a los estudiantes nuevos que han elegido nuestro Liceo para completar de manera integral su enseñanza secundaria.

Ver más fotos, Click en "Más información"

Bienvenidos Apoderados de los Primeros Medios 2012

El Lunes por la tarde se realizó en la Biblioteca de nuestra Liceo la bienvenida a los Padres y Apoderados de todos los primeros medios. La ceremonia contempló la locución del profesor Oscar Hidalgo, las palabras del Director don Héctor Cáceres Setién y la participación artística de la estudiante Vania Pérez del Primer Año A. 
Además el propio Director presentó uno por uno al plantel docente y asistentes de la educación 2012.
Para finalizar el acto, cada grupo de padres y apoderados acompañó al respectivo profesor jefe para efectuar la primera reunión de subcentros.

Se agradece la asistencia y esperamos que con entusiasmo y energía se comience un exitoso proceso educativo.

 Ver más fotos, Click en "Más Información"

martes, 13 de marzo de 2012

130 Años de Vida de Curacautín

Desfile de plantel Liceo Las Araucarias Ens. Media
El día de ayer se cumplieron 130 años desde la fundación de nuestra ciudad el 12 de Marzo de 1882 por el Coronel Gregorio Urrutia en el marco del avance del Estado Chileno hacia el sur, específicamente la Frontera, donde se establecía el límite entre Mapuches y chilenos. Con este motivo y como es tradición, se realizó por una vía alternativa el desfile y acto cívico que conmemora un año más de vida de nuestra ciudad, con presencia de los establecimientos educacionales, instituciones y autoridades comunales.

Les dejamos algunos fragmentos del discurso enunciado por el profesor del Liceo Las Araucarias Oscar Hidalgo:
" ...El Coronel Gregorio Urrutia estableció el Fuerte Curacautín en la meseta que permitía buena visibilidad hacia el valle del Río Blanco y hacia el valle del Manzano Co, la parte más alta del Curacautín actual en el sector de la intersección de las calles Riquelme y Yungay.
Imaginen ustedes un valle tapizado de distintas tonalidades de verde, surcado por ríos y arroyos calmos en verano, pero capaxes de desatar su fuerza incontenible en el invierno. El agua pura nutriente esencial para mantener la humedad necesaria para el desarrollo de espesos bosques que conformaban una verdadera selva, en algunos sectores prácticamente impenetrable, por la presencia además de tupidos quilantales...
...Es un deber, sin embargo, hacer mención al hombre común, a aquel vecino, del campesino o peón rural, del mapuche, del modesto comerciante, del obrerom del empleado público, del profesor, del profesional, de la mujer dueña de casa y de otros muchos que, desde el anonimato, en distintas épocas, estuvieron detrás de los éxitos y fracasos del devenir de nuestra ciudad, de nuestro pueblo, como decimos algunos. Es el tiempo del homenaje a aquellos que aún sin registrar su nombre en los documentos históricos están en el relato cotidiano de nuestras familias curacautinenenses..."