viernes, 25 de mayo de 2012

Fútbol liceano se prepara para decisivo duelo

Inicio del entrenamiento
El deporte estudiantil se toma la comuna de Curacautín. La primera competencia a desarrollarse será el fútbol, donde nuestro establecimiento deberá medirse con el Liceo Politécnico en dos categorías: año 95-96 y año 97. Previamente, los profesores a cargo, Rolando Vidal y Francisco Escobar, elaboraron una nómina de pre-selección en base al conocimiento que se tienen de los jugadores.
Es por eso que hoy por la mañana, se realizó un entrenamiento con los dos equipos para visualizar a quienes se convocará definitivamente, los posibles esquemas y quienes disputarán la titularidad.

El doble encuentro está programado para el día miércoles a partir de las 14:30 hrs.en el estadio municipal Pedro Aguirre Cerda.
El ganador clasificará automáticamente para el campeonato regional. Esperamos buenos resultados para nuestras dos selecciones.
En pleno juego
Para ver las nóminas de pre- selección, has click en "Más Información"
La nómina oficial se publicará el lunes 28

jueves, 24 de mayo de 2012

AIEP trae oferta de Educación Superior al Liceo

El viernes pasado, el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello mostró lo esencial de su oferta académica a los estudiantes de Cuarto Medio del Liceo.
La base de su propuesta estuvo en las carreras técnicas y la extensión de éstas a profesional, contando además con la acreditación que permite el acceso a becas internas y externas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Santo Tomás trae oferta académica a estudiantes del Liceo

Charla en Biblioteca
El martes en la mañana, los estudiantes de Cuarto Medio del Liceo recibieron una charla de profesionales de la Universidad Santo Tomás. En la ocasión se presentó la oferta académica, tanto de la Universidad como del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica dependientes de esta Corporación.
Seguidamente, se presentó el sistema de becas, créditos y convenios que permiten a los estudiantes financiar futuras carreras.

El futuro de los estudiantes tiene que comenzar a decidirse desde ya, en este sentido, charlas como estas son claves; al igual que la motivación que pone el Departamento de Orientación.

martes, 15 de mayo de 2012

Funcionarios del Liceo celebran el día de la Madre.

Convivencia en CRA
A partir de las 17:30 hrs. del día de ayer, el plantel docente y asistentes de la educación celebraron el "día de la mamá", saludando especialmente a todas las madres del establecimiento.
La preparación estuvo a cargo del área Técnico-Profesional y el profesor Gerson Lizama quienes deleitaron a los presentes con un rico plato y una delicada decoración. Hubo discursos y un significativo presente para las madres presente en la actividad.
El evento finalizó con una foto grupal.

Extendemos las felicidades a todas las madres de nuestra comuna, nuestras apoderadas y colegas que cada día cumplen la función de mamá con decenas de estudiantes a su cargo.

Foto grupal
 
Para ver más fotos, has click en "Mas información"

viernes, 11 de mayo de 2012

Equipo de educación comienza participación en campeonato local

A las 19:00 hrs del día de ayer, comenzó la participación del equipo de fútbol del Magisterio de educación en el campeonato comunal de instituciones. En la primera fecha se enfrentó con su similar del  Cuerpo de Bomberos de Curacautín, saliendo derrotados por la cuenta mínima.
El equipo de educación esta formado por profesores y asistentes de la educación, donde la gran mayoría proviene de nuestro establecimiento, reforzándose con jugadores del Liceo Politécnico.
A pesar de la derrota, el equipo mantuvo una defensa ordenada y un portero atento, del mediocampo para adelante hay que mejorar, considerando también que es la primera instacia que estos jugadores se reúnen.

La alineación que se vio en el terreno de juego fue de 4-3-3 con Max Leiva al arco, "Don Cani", Oscar Vizcarra, Alex Palma y Manuel Oviedo en la zaga; Francisco Escobar, Daniel Penroz y Omar Belmar en la zona de volantes, Marcelo Castillo, Felipe Manríquez y Gerson Lizama en el ataque. El Director Técnico fue don Rolando Vidal.

Foto grupal

jueves, 10 de mayo de 2012

Liceo celebra el día del alumno

Incio de desayuno en 3ºB
Desde la mañana de este jueves y durante todo el día, nuestro establecimiento celebró el "Día del Alumno". La jornada estuvo coordinada por el Centro de estudiantes y sus profesores asesores quienes entregaron con anterioridad un programa con las actividades que se realizarían. La gran novedad estuvo en la formación de alianzas que pretenden mantenerse hasta el Aniversario del Liceo, en esta ocasión fueron México, Puerto Rico, Alemania y Brasil.

Al inicio cada curso tuvo su propio desayuno interno, para luego pasar a una serie de competiciones culturales, artísticas y deportivas (baby fútbol, voleibol y básquetbol). Por la tarde se desarrolló un partido de baby fútbol de exhibición  entre funcionarios y el Centro de Estudiantes, con victoria para profesores y asistentes.

Extendemos los saludos a todos nuestros estudiantes y esperamos que perseveren en sus ideales tanto personales como académicos. Asimismo, felicitamos al CCEE 2012 que demuestra sus ganas y compromiso  de liderar al alumnado del Liceo.

Nota: quienes quieran ver sus fotos publicadas en el blog, enviarlas al correo: liceolasaraucarias.utp@gmail.com

Para ver más fotos, has click en "Más Información"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Taller adolescente: La violencia en el pololeo

1ºD
Hoy por la mañana se realizó una charla-taller de parte del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) a dos cursos del Liceo: el 1ºD y 2ºE. La encargada fue la asistente social, srta. María Eugenia Godoy quien,  mediante la presentación de un video y un trabajo individual, motivó a los estudiantes a participar de un tema atingente a sus edades: "La violencia en el pololeo".
En ambos cursos, se detectaron las principales formas de violencia que tanto hombres como mujeres ejercen en las relaciones de parejas, ya sea psicológico, físico o sexual. Por otra parte, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser empático con las historias y emitir juicios de valor.

Una iniciativa que en conjunto con el dpto de Orientación va  avanzando en la mayor comprensión de la adolescencia y todo lo que ello implica.

2ºE

martes, 8 de mayo de 2012

6º Aniversario de la Rama de Voleibol

Plantel 2012
El pasado viernes la rama de voleibol del establecimiento celebró su 6° aniversario con la tradicional foto del plantel 2012.
En esta oportunidad se congregaron 62 jugadores tanto de Ens. Básica como de de Ens. Media, distribuidos en las categorías MiniVolei, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. El simbólico acto estuvo encabezado por el Profesor y entrenador de la rama de voleibol Felipe d'Etigny y por el Director del establecimiento Sr. Héctor Cáceres Setien.

Felicitaciones por un nuevo año de vida y por los logros obtenidos. Confiamos en la seriedad y responsabilidad del trabajo del profesor y los (las) deportistas.

lunes, 7 de mayo de 2012

El pasado jueves a las 18:00 hrs. se realizó una concurrida reunión a cargo de la Caja de compensación Los Héroes, donde participaron los asistentes de la educación de nuestro Liceo y demás establecimientos  de la Comuna. Entre los principales temas de interés están los seguros, los créditos sociales, créditos hipotecarios y créditos para educación superior.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Liceo las Araucarias presente en acto del día del Carabinero

Imagen proporcionada por estudiante Lucinda Reyes (1B)

El día viernes 27 por la mañana, se realizó en nuestra ciudad el tradicional acto y desfile  del día del Carabinero en el frontis de la 5ª Comisaría de Curacautín. En el evento participaron delegaciones de distintos establecimientos educacionales, entre ellos nuestro Liceo en su sección básica y media.