viernes, 13 de julio de 2012

Hasta Siempre Srta. Leonor

Palabras de la Srta. Leonor
El día de ayer, se efectúo la solemne despedida de las labores docentes a la Srta. Leonor Marchant Salinas. La comunidad educativa del Liceo Las Araucarias le rindió un merecido homenaje a la que fuera nuestra profesora de Biología, profesora jefe, colega y amiga, que durante casi 38 años cumplió con su deber de pedagoga al servicio de los estudiantes de Curacautín.
La ceremonia contempló las palabras del Director del establecimiento, Héctor Cáceres Setien, y de José Valverde como representate de los asistentes dela educación. Además se presentó un material audiovisual preparado por el profesor Francisco Escobar, una canción de Germán Meza del 2ºA, una pieza de piano de un ex-alumno y un pie de cueca de los campeones comunales que también pertenecen al Liceo.

El evento contó con la presencia de las amistades más cercanas de la profesora homenajeada, cargando el acto de emoción y un tanto de tristeza por la partida de nuestra querida "Leito".
A esta altura, las palabras sobran para despedir a esta noble mujer, esperamos confiados en que su nueva etapa tendrá los mismos ingredientes de alegría sonrisas y optimismo.

Srta Leonor, la queremos.

Foto Grupal

Video-homenaje a la Srta Leonor

 
Para ver más fotografías has click en "Más información"

jueves, 5 de julio de 2012

Charla de Sexualidad en Segundos Medios

 Bajo la organización del Centro de Estudiantes del Liceo Las Araucarias, hoy por la mañana los segundo medios del establecimiento accedieron a una charla de sexualidad a cargo de cuatro estudiantes de Técnico en Enfermería de la Universidad Santo Tomás que cursan su segundo año.

El tema principal de la sesión consistió en la entrega de información sobre los anticonceptivos que existen actualmente en el mercado, la eficacia, y los usos. Se finalizó con rondas de preguntas donde los estudiantes dilucidaron algunas dudas.

charla en sala de Pre universitario

miércoles, 4 de julio de 2012

Liceo conmemora el Día Nacional del Bombero

Hoy por la mañana, se realizó el acto de conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, organizado por el Liceo Las Araucarias -sección media- y efectuada en la "Casa de la Cultura" con locución del profesor Enzo Hidalgo.
La Ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido por el saludo protocolar y de bienvenida  a cargo del Director del Liceo las Araucarias Héctor Antonio Cáceres Setien,  quién destacó lo que  significa para los niños y jóvenes estudiantes la imagen del Bombero Voluntario, quienes ven en él, un héroe  de los tiempos modernos, cuando pareciera ser que los modelos dignos a seguir por niños y jóvenes son hoy dificiles de encontrar la figura del Bombero Voluntario se yergue señera como ejemplo de trabajo abnegado, sacrificado, fraterno y solidario.
Le siguió una breve reseña histórica a cargo del Profesor Francisco Escobar, dando cuenta de los 161 años de la institución a nivel nacional y los 99 años desde que se fundó la Primera Compañía de Curacautín en 1913. Se continuó con un número artístico del Grupo de Aplicación Folclórica Rayen Co, la declamación poética del Profesor-Bombero Teodosio Stuardo, un material audiovisual de rescate histórico, para finalizar con la interpretación del Himno del Bombero por parte de estudiantes del Liceo, el profesor Benito González y todos los presentes.

Extendemos un afectuoso saludo a todos los bomberos voluntarios de Chile y nuestra comuna, que en cada momento arriesgan su vida por salvar la de su prójimo. Sin duda, una labor gratificante para quienes con total desinterés colaboran en la comunidad.