miércoles, 24 de octubre de 2012

Rayen Co nos adelantó su presentación de La Serena

El día miércoles 17 de octubre, durante la jornada de la mañana, el Grupo de Aplicación Folclórica de nuestro Liceo "Rayen Co" exhibió a todos los estudiantes, tres de las coreografías que presentaron este fin de semana en un encuentro folclórico realizado en la ciudad de La Serena donde obtuvieron dos primeros lugares y un segundo lugar.

Extendemos las felicitaciones al Profesor Juan Benito González, director de la agrupación; a la profesora Jésica Celis, coreógrafa; a los estudiantes que participan y a sus padres que están siempre apoyando.

Esto es sin duda, un orgullo para nuestro Liceo y un punto más de prestigio para el Rayen Co que atraviesa nuestro país mostrando el más alto nivel folclórico.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Feliz Aniversario Nº 66 Liceo Las Araucarias

El día viernes de la semana recién pasada, nuestro establecimiento educativo conmemoró oficialmente sus 66º años de vida desde que fuese fundado en 1946, y a partir de donde sufriera numerosas transformaciones curriculares, y de nombre.  Durante estas casi siete décadas, pasó de Escuela Centralizada, Consolidada, B-13 y finalmente en 1993 se denominó Liceo Las Araucarias, poseyendo actualmente una amplia infraestructura en sus tres secciones: prebásica, básica y media; ofreciendo también, la modalidad humanística- científica y la especialidad Técnica-profesional de Sevicios Hoteleros.

El acto académico que contó con la presencia de representantes del Municipio, de otros establecimientos educativos, de la totalidad de los profesores del Liceo, padres, apoderados y estudiantes; comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido por las palabras de nuestro director Héctor Cáceres Setién. La velada continuó con el reconocimiento a los estudiantes que durante este año se han destacado en actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, dejando el nombre del Liceo en lo más alto de la comuna y la región.

Reyes de Enseñanza básica
Bajo la locución del profesor Oscar Hidalgo, se saludó a los reyes de cada curso de enseñanza básica y a los reyes oficiales de la enseñanza media. Se presentaron números artísticos de parte del profesor Benito González y el profesor Angelo Herrera. Finalmente con la entonación del himno de nuestro Liceo, los asistentes de la ceremonia pasaron a degustar un exquisito cóctel preparado por el área TP y sus profesores.

Felicidades a todo nuestro Liceo, a su cuerpo docente, a sus asistentes de la educación, a sus manipuladoras de alimentos, a sus estudiantes y toda la comunidad que confía en la educación que nuestro establecimiento ofrece.

¡Felices 66º años!

Para ver más fotografías, has click en "Más información"

martes, 16 de octubre de 2012

Culminan actividades de Aniversario nº 66 de nuestro Liceo


En el marco del 66º Aniversario de nuestro Liceo en el mes de octubre, los estudiantes en su conjunto participaron en una amplia gama de actividades que les permitió compartir juegos, competencias y actividades culturales.
El anfitrión de la celebración del aniversario fue el Centro de Estudiantes que con la participación de los representantes de cada curso consensuaron un calendario de actividades en base a la formación de 4 alianzas, esta vez con una connotación histórica sobre los grandes imperios de la Humanidad: China, Egipto, Persia y Roma.
Las actividades contemplaron baby fútbol, voleibol, sketch, gracias del rey y la reina, cambio de roles, competencia de baile, gracia de la familia, comparsas, depilación masculina, pruebas flash, entre muchas más. Finalmente se culminó con la fiesta de gala el día jueves 12 de octubre. Destacable también el partido de exhibición entre profesores versus estudiantes  donde los docentes se llevaron nuevamente el triunfo.


La alianza ganadora fue el Imperio Romano, representados por los reyes del 4º Medio D Víctor Godoy y Daniela Guzmán.

Felicidades a nuestro liceo y toda la comunidad educativa que lo compone en este nuevo aniversario al servicio de la educación curacautinenses y felicitaciones a todos los estudiantes que nuevamente le dieron vida a estas celebración.

Reyes Oficiales Liceo 2012
 Para ver más fotografías del aniversario, has click en "Más información"

martes, 9 de octubre de 2012

Liceo clasifica a instancias finales de Campeonato Interescolar de Fútbol

Plantel seleccionado
A las 9:15 hrs. de la mañana de hoy, martes 9 de octubre, salía rumbo a la ciudad de  Lautaro la Selección de Fútbol categoría 96-97 de nuestro Liceo a competir en la fase de grupos del Campeonato Interescolar organizado por Instituto Nacional del Deporte. El plantel iba acompañado por el Cuerpo Técnico conformado por los profesores Francisco Escobar y Rolando Vidal, que además, consignaron la pertinencia de convocar dos refuerzos del Liceo Politécnico de nuestra comuna.

Una vez en el recinto deportivo se realizó el sorteo, diviendo al grupo en dos subgrupos de 3, donde los ganadores se enfrentarían en una final para determinar al equipo que pasaría a las instancias finales junto a los demás clasificados. El grupo A lo formó Lautaro, Temuco y Galvarino, mientras que en el grupo B estaba Lonquimay, Vilcún y Curacautín.

 En el papel, nos tocaba un grupo accesible, pero que finalmente complicó a los rojos de Curacautín. El primer partido concluyó con una victoria de 3-2 sobre Lonquimay y el segundo encuentro fue un empate 1-1 con Vilcún. Por goles a favor, Curacautín clasificó a la final de la jornada, imponiéndose por 2-0 sobre su similar de Lautaro, demostrando técnica, juego colectivo y rendimiento físico. Con esto, el Liceo las Araucarias que representa a nuestra comuna deberá salir a competir el 8 de noviembre en las etapas finales de este campeonato escolar.

La Nómina de la Selección sub 16 es la siguiente:

Lexter Alarcón (1ºA)
Michael Huenchupán (1ºB)
Rodrigo Miranda (1ºB)
Matías Cheuquepán (1ºE)
Juan Opazo (2ºB)
Franco Burgos (2ºB)
Javier Sanhueza (2ºC)
Manuel Sanhueza (2ºD)
Gonzalo Fernández (2ºD)
Jose Melo (2ºD, Capitán)
Pedro Valencia (2ºD)
Patricio Flores (3ºB)
Francisco Salazar (3ºC)
Deiby Córdova (3ºC)
Carlos Cuitiño (3ºC, Liceo Politécnico)
Alejandro González (3ºC, Liceo Politécnico)

El plantel luego del triunfo final
Los goles de la jornada fueron marcados por Deiby Córdova con tres tantos, Franco Burgos con dos, y Carlos Cuitiño con uno.

Felicitaciones a todos por el triunfo, a los refuerzos, a los profesores colaboradores; y ahora a mentalizarse en las finales.
 
Para ver más fotos, has click en "Más Información"

lunes, 8 de octubre de 2012

Universidad de Chile presente en nuestro Liceo

Durante la mañana del día lunes, el Liceo contó con la presencia de dos representantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quienes expusieron a los estudiantes de tercero y cuarto medio las formas de financiamiento y becas a las que se puede postular para ingresar a la Educación Superior.
La charla organizada por el departamento de Orientación, tuvo un fuerte contenido motivacional, presentó tanto las becas de la Universidad de Chile como los beneficios que en general poseen las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Esto es sin duda, un aliciente para los estudiantes que están próximos a rendir la PSU y que seguramente entrarán a alguna institución de Educación Superior.

lunes, 1 de octubre de 2012

Feliz Día del Asistente de la Educación


El viernes por la mañana se realizó en nuestro establecimiento el acto conmemorativo del "Día del Asistente de la Eduación" reuniendo a todos los funcionarios de la comuna en la Biblio CRA.
El evento que contó con la locución del Profesor Fernando Koch, la presencia de autoridades comunales, directores de escuela y estudiantes, comenzó con la entonación del Himno Nacional, un número musical de Luis Nahueltoro (1C), el discurso del Presidente gremial Sr. Horacio Molina, concluyendo con las palabras del Alcalde subrrogante, sr. Hugo Vidal.

Como Liceo, saludamos afectuosamente a nuestros asistentes de la educación: auxiliares, inspectores, secretarias, bibliotecarias que día a día colaboran con la educación de los niños y jóvenes de nuestro establecimiento.


Para ver más fotos, has click en "Más información"