jueves, 27 de diciembre de 2012

Matrículas Abiertas 2013

Durante la jornada de hoy hubo una masiva concurrencia a nuestro Liceo de parte de padres y apoderados que vinieron a matricular a sus hijos para continuar estudios de enseñanza media. La recepción se efectuó en la Biblioteca del establecimiento con activa participación de los profesores y asistentes de la educación.

El periodo de matrícula se extenderá hasta la próxima semana, para la incorporación de estudiantes de primero a cuarto medio, incluyendo la oferta académica de la Modalidad Técnica-Profesional.

!Los esperamos!


lunes, 24 de diciembre de 2012

Talentos cinematográficos en nuestro Liceo

Durante el segundo semestre, un grupo de estudiantes del Tercero Medio B de nuestro Liceo, estuvo trabajando en la producción de un material cinematográfico que fue presentado en un concurso de la Universidad Mayor de Temuco. A pesar de que los resultados no fueron los óptimos, las estudiantes fueron capaces de editar dos cortometrajes con temáticas asociadas a la educación y problemas sociales de los jóvenes en la actualidad.
La exposición oficial de ambas cintas se realizó en el mes de noviembre con asistencia de los estudiantes y profesores involucrados en la producción. De ahí en adelante el material fue subido al sitio web de youtube.

Finalizando este año, es un buen momento para felicitar a "4 Dreams Producciones" por todo el esfuerzo y ganas que pusieron en el desafío audiovisual que asumieron. Y a pesar de no haber logrado el premio mayor, deslumbraron a quienes han visto los cortometrajes, dando muestras de calidad, técnica y preparación. 
Sin duda deben seguir desarrollando su potencial cinematográfico. 

Felicitaciones a los actores, y sobre todo a las estudiantes:

Nicole Valenzuela, Dirección
Javiera Salas, Guión
Andrea Figueroa, Fotografía
Pamela Chávez, Montaje

Cortometraje "Cuando la realidad duele"


Cortometraje "Distinguiendo el contraste"



jueves, 6 de diciembre de 2012

Cuarto Técnico-Profesional participó en Feria de Emprendimiento


El 27 de noviembre, se celebró el segundo mercado de cooperativas de EJE (Empresa Joven Educativa) en la ciudad de Temuco dentro de la “Iª Feria Estudiantil del Emprendimiento” de la región de la Araucanía, donde el Liceo Las Araucarias participó con su cooperativa "Piedra de Reunión", creada por el 4º Medio de Servicios Hoteleros. 

Con esta feria se cierra el proyecto EJE en la región, en el que han participado 13 centros educativos que han creado 56 cooperativas y trabajado 856 alumnos y alumnas. Empresa Joven Educativa (EJE) es un proyecto de formación emprendedora y nuevas tecnologías, diseñado para que alumnos y alumnas de Educación Media Técnico Profesional de la Araucanía desarrollen conocimientos y capacidades para entender y experimentar el concepto y metodología de la creación de una actividad empresarial. Este programa está apoyado por CORFO y coordinado por la consultora "Gestiona" en alianza con la Empresa pública-privada dependiente del Gobierno del Principado de Asturias (España).  

Reconocimientos especiales para nuestros estudiantes de la modalidad Técnica-Profesional y sus profesores, avanzando con pasos seguros hacia una mejor preparación.

PSU lista, ahora esperar....


El lunes y martes, los estudiantes de nuestro Liceo y de toda la comuna rindieron la Prueba de Selección Universitaria en las salas de nuestro establecimiento. Las impresiones luego de cada examen convergían en la sensación de que este año estuvo más difícil y compleja. A pesar de eso, confiamos en los puntajes que puedan alcanzar nuestros estudiantes y las decisiones que les permitirán continuar su futuro en la educación superior.

Las fechas claves para los próximos días son:

- Publicación de los resultados PSU: Miércoles 2 de enero de 2013 a las 23:00 hrs.

- Periodo de postulaciones a las Universidades: del Jueves 3 al sábado 5 de enero de 2013

- Publicación de resultados de selección: Domingo 13 de enero a las 23:00 hrs.

Más información en www.demre.cl