lunes, 21 de enero de 2013

Todos a la Gala Folclórica del Rayen Co 2013


Luego de que el Conjunto de Aplicación Folclórica  del Liceo Las Araucarias "Rayen Co" obtuviera dos primeros lugares en su participación en la ciudad de Viña del Mar, hoy, se prepara y ensaya para ofrecerle a toda la comunidad de Curacautín y extranjeros que visitan nuestra zona el evento culmine de cada año, que en esta oportunidad se trasladó para el verano 2013. Se trata de la Gala Folclórica de los estudiantes de nuestro Liceo, dirigidos por el profesor de música Benito González y la coreógrafa Jéssica Celis, donde deslumbran a los expectadores con bailes, cantos, coloridos trajes y una puesta en escena de gran nivel.


Están todos invitados para el día 24 de enero a las 21:30 hrs.en el Gimnasio Municipal.
La entrada es totalmente gratis, gracias al apoyo de la Municipalidad de Curacautín y el Fondo de Apoyo a la Educación Municipal.

viernes, 4 de enero de 2013

Liceo saluda a los mejores puntajes PSU 2012

En la noche del día 2 de enero se publicaron los resultados PSU para todos los estudiantes de Chile, en consiguiente, hoy, se hizo un reconocimiento oficial por parte de nuestro Liceo a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las Pruebas de Selección.
El tradicional desayuno contó con la presencia del alcalde de la comuna don Jorge Saquel, el diputado Fuad Chaín, el jefe de la Unidad Técnica-Pedagógica Oscar Hidalgo, el encargado del Preuniversitario Gratuito Comunal profesor Fernando Koch, los profesores de cuarto medio, y por supuesto, los estudiantes con sus padres. El café estuvo acompañado por las palabras de las autoridades y las intenciones profesionales de los -ahora- ex-estudiantes del Liceo Las Araucarias.
En cuanto a resultados, el mejor promedio ponderado fue de Álvaro Yévenes (4D) con 669 pts. En la prueba de Lenguaje el mejor puntaje fue del propio Álvaro Yévenes con 678 pts., en la de Matemáticas la estudiante Paula Valencia (4D) con 668 pts. se perfiló como la mejor; en tanto en Historia y Ciencias Sociales Carlos Burgos (4B) obtuvo el mejor puntaje con 685 pts. 

Felicitaciones a los que con sus puntajes comenzarán una nueva etapa de estudios, y para los que no, solo tranquilidad, porque su juventud les permitirá tomar acertadas decisiones para ser mejores seres humanos en lo personal y laboral.

Foto grupal.