miércoles, 13 de marzo de 2013

Masiva participación del Liceo en Desfile de Aniversario de Curacautín

Curacautín cumplió 131 años de vida desde su fundación el 12 de marzo de 1882, cuando las tropas del ejército chileno al mando de Gregorio Urrutia Venegas ponían los cimientos de lo que hoy es nuestra comuna, en perjuicio de los habitantes originarios de esta zona.

Este martes, el Liceo Las Araucarias, participó activamente en el desfile y acto cívico con una considerable cantidad de estudiantes y algunas agrupaciones como el Rayen Co y la Banda Instrumental.

Felicidades a su gente por un nuevo año de vida. Esperemos que el futuro sea mejor para la "piedra de reunión"

Aquí algunas fotos del evento











Liceo recibe a los nuevos apoderados


Desde las 17:30 hrs. del día lunes recieén pasado, nuestro Liceo, dio la bienvenida a los nuecos apoderados de Primero Medio. La recepción se desarrollo mediante un acto donde el Director don Héctor Cáceres Setién saludó oficialmente a los padres y apoderados de los estudiantes que ingresaron este año al Liceo Las Araucarias, además de presentar a cada profesor al público asistente, se presenciaron dos canciones por parte del Conjunto de Aplicación Folclórica Rayen Co.

Al finalizar esta tradicional ceremonia, los apoderados de cada curso concurrieron con el respectivo profesor jefe de Primero Medio a realizar la primera reunión del año.









martes, 5 de marzo de 2013

Bienvenido Año Escolar 2013!

Este 4 de marzo comenzó oficialmente el año escolar 2013 para todos los estudiantes de nuestra comuna. En el caso del Liceo Las Araucarias, su planta docente comenzó a preparar el año escolar durante la última semana de febrero, para recibir a todos los estudiantes el lunes recién pasado. Durante la mañana asistieron  los alumnos de Segundo a Cuarto medio y por la tarde se dio la bienvenida a los cientos de nuevos estudiantes que pasaron a formar parte de nuestro establecimiento y de los primeros medios.
El saludo corrió por cuenta del director Héctor Cáceres Setién, que afectuosamente se dirigió a los jóvenes y apoderados que estaban el lugar. Seguido de esto, presentó a los profesores que allí se encontraban, enfatizando en los nuevos cursos y sus respectivas jefaturas.
Los estudiantes se dispersaron al momento que cada profesor jefe nombraba a sus estudiantes que lo siguieron hasta la salas, que de este día en adelante, serán los nuevos espacios de estudio, convivencia y amistad.

De parte de todo el Liceo Las Araucarias, damos la bienvenida a los nuevos estudiantes y sus apoderados que confían en la calidad de la educación municipal curacautinense. Ahora solo les queda adaptarse a este nuevo ritmo de vida y responder en todos los asuntos académicos que permitan cada día ser mejores personas.