miércoles, 29 de mayo de 2013

Voleibol Liceano recorre Chile

 Movidas han sido las últimas semanas para la Rama de Voleibol de nuestro Liceo que ha recorrido parte de Chile sumando experiencias, victorias y dejando en alto el nombre del Liceo “Las Araucarias”.
Es así que los días 10, 11 y 12 de mayo la categoría sub 12 se traslado a Curico a una nueva fecha de la Liga Nacional Menores, el grupo lo conformaban 23 personas entre jugadoras, apoderados y cuerpo técnico donde “La Cantera” obtuvo un Histórico 2° lugar a nivel nacional.
La semana siguiente del 17, 18 y 19 fue el turno de la categoría sub 14 a nivel Nacional pero esta vez en Rancagua, donde nuestro representativo no tuvo la misma fortuna que las pequeñas y quedo en ultimo lugar de la Liname.
Ese mismo fin de semana y al finalizar la Liga Nacional en Rancagua rápidamente el profesor Felipe d’Etigny se traslado a Concepción a reunirse con el primer equipo Sub 18 donde desde el 19 al 21 participarían de la Copa “20 Aniversario Colegio Concepción San Pedro” que contó con la presencia de los mejores equipos escolares de Concepción y en donde las Liceanas se coronaron como Campeonas del certamen destacándose a Catalina Seguel (3°C) como mejor armadora y Kony Morales (4°D) como mejor atacante y jugadora del torneo.
Pero después del intenso fin de semana el volei no tuvo pausa ya que el día jueves 23 la sub 18 se traslado a Temuco a jugar un encuentro amistoso frente a la Universidad Autónoma (considerado uno de los mejores equipos universitarios de la región) donde nuestras jugadoras obtuvieron una buena victoria 2-1 sobre las universitarias, en este equipo milita la ex jugadora de nuestro establecimiento Natalia Morales.
Si algunos pensaban que la rama de voleibol estaba conforme y se venia el descanso para el grupo de jugadoras están equivocados porque nuevamente el fin de semana del 25 y 26 salieron a la cancha, el sábado fueron locales y recibieron 2 importantes eventos. En la mañana acogieron los Encuentros Deportivos Escolares IND de minivolei sub 10 con presencia de equipo de Victoria y Galvarino y mas de 25 jugadoras de nuestro liceo en cancha, este evento se transformo en el debut de las minis en las canchas de volei, tambien en Curacautin pero esta vez en la tarde se jugo una nueva fecha de la Liga Escolar de Voleibol Cordillera sub 18 damas con presencia de equipos de Galvarino, Pitrufquen y Temuco, y donde nuestro equipo hizo gala de los buenos resultados en Concepción y Temuco y obtuvo nuevamente el primer lugar de la Liga Escolar con una solida actuación, destacando solo a jugadoras liceanas entre las mejores de la fecha: Nathalia Quilodran (4°D) mejor defensa y nuevamente a Catalina Seguel (3°C) como mejor armadora y Kony Morales (4°D) como mejor atacante y jugadora.
Estas arduas semanas terminaron el día domingo 26 en Galvarino donde fue el turno de la sub 14 que iba con la sola mision de levantar cabeza luego del duro tropiezo en la Liga Nacional la semana anterior y lo consiguieron jugando de menos a mas logrando una importante victoria frente a Galvarino que las mantiene como punteras de la Liga Escolar Cordillera en su categoria, este fecha destacó a Javiera Rathgeb (8°A) como mejor armadora, Yosselyn Weber (8°A) mejor atacante y Fernanda Isla (8°A) como mejor jugadora.
Ahora la Rama de Voleibol recarga pilas para afrontar junio donde se viene la 2ª fecha del minivolei sub 10 en Galvarino, 1ª fecha del sub 12 en Temuco, la Copa sub 14 Greenhouse en Temuco, Liga Nacional sub 14 en Victoria y la Copa sub 18 de los Teresianos en Los Ángeles.



Primer Ensayo Oficial de PSU 2013


El miércoles pasado se realizó en nuestro, establecimiento el primer ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria en el área de Lenguaje y Matemática.

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Orientación y los diversos profesores de aula que colaboraron en la examinación.
Los estudiantes de cuarto medio, se enfrentaron por primera vez  al papel que a fin de año decidirá ,en parte, su propio futuro. El material de PSU provino directamente desde el Ministerio de Educación por medio de su plataforma virtual llamada "Puntaje Nacional", empresa que ha visitado varias veces el Liceo y se perfila como una buena herramienta para preparar esta  prueba. Ahora, solo esperar los resultados.



martes, 28 de mayo de 2013

La Superintendencia de Educación y la Convivencia Escolar en la agenda liceana

Hace un par de días volvió a venir a nuestro Liceo la Asesoría Técnico Pedagógica de ña Dirección Provincial de Educación de Malleco. Esta vez, la Sra. Ana María Gallegos y Claudia Jordan, se reunieron en pleno con el Equipo de Gestión del Liceo las Arauacarias y los distintos estamentos de la comunidad escolar.
La exposición fue responsabilidad de las representantes del Ministerio de Educación, quienes abordaron la institucionalidad de la Superintendencia de Educación y la Agencia para la calidad. Enseguida, el tema se trasladó hacia la Convivencia escolar y los protocolos de acción que el establecimiento debería adoptar y materializar en su manual.                                                                                                                      





jueves, 23 de mayo de 2013

El turno de la Universidad de la Frontera


La Universidad de la Frontera es quizás el centro de educación superior estatal más recurrente de los estudiantes de nuestra comuna. Durante la semana recién pasada, tuvimos la visita de la UFRO con una charla informativa a los estudiantes de Cuarto Medio, que a poco más de un semestre están por concluir su enseñanza media y comenzar -en muchos casos- los rumbos de la enseñanza superior (profesional y técnica).

La información como casi todas las casas de estudios, se basó en la oferta académica, los beneficios, becas y créditos que se obtienen al postular.

Para más información visita www.ufro.cl



¡Feliz día mamitas!

Porque las madres se lo merecen todos los días del año, el Liceo Las Araucarias rindió un merecido homenaje a todas las mujeres funcionarias de nuestro establecimiento por su labor de madre tanto en sus hogares como en el Liceo.

Acto en biblioteca
La primera actividad fue responsabilidad del Centro de Estudiantes y el CRA que con un emotivo acto saludaron a las damas, finalizando con una significativa flor.


Por la Tarde, los funcionarios varones sorprendieron a las colegas con un cóctel y una rica torta en la sala de profesores.

Nuestras madres deben ser elogiadas todos los días, pues son seres supremos que les dan sentido a nuestra vida. ¡Felicidades!











miércoles, 15 de mayo de 2013

Felíz Día del Estudiante!

Desayuno en 4ºB
Cada 11 de mayo, las escuelas y liceos de Chile dejan los contenidos del currículum para celebrar a todos los estudiantes del país. La fecha establecida corresponde por el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. 

En el Liceo Las Araucarias, el día del estudiante comenzó con un desayuno donde cada curso compartió con su profesor jefe y compañeros, participando además algunos padres y apoderados que regalonearon a sus pupilos. En segunda instancia, la biblioteca CRA sirvió de escenario para que la Miss Tatiana premiara a diversos estudiantes ganadores de categorías como el estudiante más servicial, el más deportista, entre otros. Inmediatamente comenzó la "piñata cultural" donde un representante por alianza respondió preguntas con un globo con harina sobre su cabeza.
Finalmente, el gimnasio del establecimiento fue la tribuna para presenciar algunos partidos de baby fútbol entre diferentes cursos.
Agradecimientos al Centro de Estudiantes, profesores jefes y apoderados que hicieron de esta fecha un agradable momento de alegría entre los jóvenes de nuestro Liceo. 

Desde este espacio deseamos un feliz día del estudiante, instándolos a comprometerse con su futuro y su formación valórica.
Desayuno en 1ºC