miércoles, 4 de abril de 2012

Blog del Liceo: Una herramienta didáctica en potencia

Hoy se cumplen 6 meses desde que materializamos la propuesta de tener una página web para la Unidad Técnico-Pedagógica de nuestro Liceo. Rápidamente, el humilde blog se transformó en un sitio de todo el establecimiento, administrado por la UTP y quienes continuamente colaboran en su edición, noticias, avisos, etc. Hoy ya contamos con un espacio virtual donde se informa a la comunidad liceana y curacautinense de los principales eventos, ceremonías, actividades pedagógicas y extracurriculares que los estudiantes realizan. Además, se le añadió una Zona de Descargas que permite el libre acceso y descarga de planificaciones, material de apoyo y reglamentos del Liceo. De la misma forma, la barra lateral cuenta con variadas herramientas y espacios de opinión que permiten al visitante conocer y participar de nuestro blog. 
A sus cuatro meses, le dedicamos esta publicación a las más de 2000 visitas de la página web y a todos quienes han sido parte de los comentarios, encuestas y protagonistas de las publicaciones.

El desafío para este 2012, se enfoca a implementar el blog como una herramienta pedagógica que sea utilizada por los estudiantes de manera autodidacta, de modo que podamos constribuir a la construcción autónoma de los conocimientos, sin olvidarnos que la educación central está en el Liceo y en los hogares de cada jóven.

Resultados de Encuestas:

¿Cuál fue el mayor logro del Liceo en el año 2012?  El 35% de los votos indican que "Salvar el año escolar"

¿Qué le falta al blog?  El 56% de los votos indican que "Participación estudiantil"

¿Qué te parece el sitio web?  El 56% de los votos indica que "Excelente"

Agradecemos a todos los votantes, y dejamos los resultados a su propio juicio. Consideren además que como administradores del blog, tendremos presentes las votaciones y sus variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario