viernes, 24 de agosto de 2012

Liceo promueve la conexión curricular entre la Enseñanza básica y media

Por iniciativa del equipo directivo del Liceo las Araucarias y los docentes de aula, el día miércoles a las 16:00 hrs. se desarrolló una reunión técnica que involucró a una considerable cantidad de profesores de enseñanza básica de la mayoría de los establecimientos de la comuna y a los profesores de especialidad en Matemáticas y Lenguaje del Liceo Las Araucarias.
El motivo de la sesión, radica en la articulación pedagógica y curricular que se pueda lograr entre la enseñanza básica y media, consensuando y organizando los aprendizajes esperados más relevantes e intrínsecos que los estudiantes de octavo básico deberían demostrar en el primer semestre de primero medio. De este modo, la llegada al Liceo, no tendrá -educativamente hablando- un impacto negativo, permitiendo a los nuevos liceanos una mayor adaptación en las asignaturas más trascendentales.
Las intervenciones corrieron por parte del Director de nuestro establecimiento, sr. Héctor Cáceres Setién, el jefe de la Unidad Técnico- Pedagógica, sr. Oscar Hidalgo, el profesor Pablo Beltrán del área de Matemáticas; y la profesora Julia Sandoval de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, donde se dieron a conocer los parámetros que miden las pruebas de diagnóstico de ingreso al Liceo y los aprendizajes previos que los profesores requieren en los estudiantes que ingresan a la enseñanza media.
Finalmente, los docentes de las demás escuelas emitieron sus propias opiniones y aseveraciones sobre la propuesta, considerándola de vital importancia para un mejor desarrollo curricular de los estudiantes de nuestra comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario