viernes, 14 de octubre de 2011

Día del Profesor en Curacautín

Hoy 14 de octubre, alrededor de las 12:30 horas, con palabras de saludo y bienvenida al público presente, el Maestro de Ceremonia, Profesor Enzo Hidalgo, inició Acto de Celebración del Día del Profesor.

Después de entonar todos el Himno Nacional, la Presidenta del Colegio de Profesores, señorita Juanita Urrutia Espinoza, se dirige a la asamblea, para dar su mensaje a los colegas asistentes, a los invitados especiales y autoridades, dentro de las que se encontraban, el Señor Alcalde de la Comuna, don Jorge Saquel Albarrán, los Concejales Juan Carlos Beltrán, Carlos Salazar, Manuel Sandoval, Sara Castillo y María Verónica Motrán, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, don Javier Pizarro Reckmann, la Directora del Daem Municipal, señora Edith Vásquez, un representante de Carabineros y el nuevo Pastor de la Iglesia Evangélica.
El Secretario Municipal, señor Daniel Olate, procedió a dar lectura a la Resolución Municipal, que distingue a los funcionarios docentes que cumplen 30 años de trabajo pedagógico, otorgándoles la distinción “Medalla al Mérito”. Los Maestros que tuvieron el honor de recibir de parte de la primera autoridad edilicia, la medalla al mérito, fueron los siguientes:
  • Carlos Álvarez Ortiz, del Liceo Las Araucarias, sección media.
  • Oyarban Jara Miranda, del Liceo Las Araucarias, sección media.
  • Mónica Chenevier Gougain, del Liceo Las Araucarias, sección media.
  • Nolfa Beltrán Rivera, del la Escuela Luis Cruz Martínez.
  • Ivón Meier Meier, del Liceo Las Araucarias, sección básica
Habiéndoles condecorado, el Señor Alcalde, hace uso de la palabra para homenajear y destacar la loable labor que realizan los Profesores .
Intervienen en el acto, un cuarteto de la Universidad Católica de Temuco, llamado A Contraluz, quienes animaron con su música a los espectadores.
El Colegio de Profesores, no quiso estar ausente de agasajar a los miembros recién galardonados, concediéndole a través de su Presidenta, un Diploma de Honor, reconociendo así la trayectoria de tantos años.
El cierre de la ceremonia, estuvo a cargo del dúo compuesto por Milton Núñez en guitarra y Camilo Echeverría en Violín, ambos hijos de esta comuna, entregándonos armoniosas y bellas melodías.
Antes de pasar al cocktail que la Ilustre Municipalidad de Curacautín, le tenía preparado a los Profesores para festejarlos en el Café Vizzios, se recordó a los Maestros que ya no encuentran entre nosotros, a los ya jubilados, y a los que no se encuentran bien de salud.

Fuente: http://mcuracautin.cl/2011/10/14/profesores-de-curacautin-celebran-su-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario