miércoles, 26 de octubre de 2011

La Historia de Chile vive en el Liceo Las Araucarias

Representación de B. O'Higgins
El proceso de emancipación de Chile a inicios del siglo XIX es seguramente una de las etapas más importante de nuestra Historia, a pesar de que hoy se debata si nuestro país es o no independiente o en qué ambitos lo somos y en cuales no.
Lo cierto es que los estudiantes del Segundo Medio "F", han sido capaces de revivir la vida, obra y astucia de algunos personajes del proceso independentista, con todo el esfuerzo, dedicación y crítica posible. Esta novedosa metodología fue puesta en práctica por la Profesora de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, Alejandra Salazar.

¡Aquí! Evidencia fotográfica
 



Hoy, gracias a la invitación de la profesora, concurrimos a presenciar una forma distinta de estudiar la Historia, donde los estudiantes divididos en grupos se encargaron de revivir a hombres y mujeres del siglo XIX que participaron en la independencia de Chile y Latinoamérica. Entre ellos estaban: Manuel Rodríguez, Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera, José de San Martín, Paula Jaraquemada y Javiera Carrera.

Para una buena representación se consideró la vestimenta, la escenografía, la información correspondiente, dotes de actuación y el pleno trabajo en equipo.
Ha sorprendido gratamente la motivación de los estudiantes y de la profesora para mostrar las habilidades de los jóvenes y la innovación metodológica de la docente.

Un ejemplo para todo el Liceo. He aquí algunas fotos de la actividad.

José de San Martín

Últimos minutos de vida de José Miguel Carrera


Bernardo O'Higgins

Manuel Rodríguez

Doña Javiera Carrera

Doña Paula Jaraquemada

No hay comentarios:

Publicar un comentario