martes, 29 de noviembre de 2011

Club de Rugby Kuraka

"Kuraka" en Inacap, 2011
Hace dos años se formó en Curacautín el Club de Rugby "Kuraka" por iniciativa del profesor de la comuna Alfonso Muñoz. En la actualidad, esta agrupación incluye estudiantes del Liceo Las Araucarias y el Liceo IER (industrial) además de tener al menos una categoría adulta y juvenil. 
El proceso de formación y financiamiento ha sido complejo, pero según cuentan sus protagonistas han sido capaces de salir adelante y entrar al mundo de las competiciones.
De nuestro establecimiento podemos destacar a varios integrantes que han perseverado en este deporte poco tradicional, pero que sin duda va ganando terreno en el paisaje liceano y comunal. De los jugadores tenemos a: José Yévenes, Rodrigo Hernández, Ernesto Rebolledo, Cristóbal Contreras, Luis Leiva, Matías Zapata, Miguel Martínez, entre otros.
El Club de Rugby se mantiene en constante participación de amistosos, torneos y campeonatos en diferentes instituciones de Temuco y Villarrica.
Este sábado, "Kuraka" se enfrentan a su similar de Pucón, a las 15:00 hrs. en el Estadio Municipal ubicado camino a Victoria.

El desafío para el Liceo es grande, es un deporte distinto, pero que merece el mismo apoyo de la institución y la comunidad. Mientras tanto, felicitaciones a quienes nos representan y a todos los que conforman el grupo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario