viernes, 13 de abril de 2012

La Historia prehispánica desde el Museo

Explicación sobre Cerámicas Pitrén
Durante la mañana del día jueves 12, los estudiantes del 2ºC en conjunto con su profesor de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, Oscar Hidalgo, visitaron el Museo Regional de la Araucanía en la ciudad de Temuco, en el contexto curricular de los Pueblos Prehispánicos de Chile.
Se partió a las 8:00 hrs. desde Curacautín, para ser recibidos en una visita guiada por profesionales del Museo. Las charlas abarcaron variados temas sobre el Pueblo Mapuche, desde los principales rasgos económicos, políticos, sociales y culturales, pasando por una breve inducción sobre arqueología, y considerando también los últimos hallazgos arqueológicos Mapuche como la cerámica Pitrén.
Al regreso, los estudiantes no solo le dieron dinámica a la enseñanza de la Historia, puesto que además tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros en un ambiente distinto a la sala de clases.

Una iniciativa que ejemplifica que la Historia no es una asignatura carente de recursos metodológicos. En este sentido, la apropiada planificación y gestión son determinantes.
Felicitaciones al profesor y agradecimientos al personal del Museo Regional de la Araucanía.
Foto grupal
Para ver más fotos, has click en "Más Información"









No hay comentarios:

Publicar un comentario