domingo, 22 de marzo de 2020

DECLARACION PUBLICA

La Dirección, Equipo de Gestión Directiva, Docentes,  Asistentes de la Educación y Centros de Padres Enseñanza Básica y Enseñanza Media Liceo “Las Araucarias” hacen llegar la siguiente DECLARACIÓN PÚBLICA

      La Pandemia del COVID-19, que actualmente nos afecta es una realidad en el mundo y lamentablemente también lo es en nuestro país. Constantemente nos podemos informar por los medios de comunicación sobre la rapidez con que avanza a través de las fronteras creciendo el número de contagiados y fallecidos en el mundo. Es nuestra responsabilidad no permitir que esto se replique en nuestro país y en nuestra querida comuna de Curacautín.

     Debemos hacernos cargo de esta situación, ya que el control de esta Pandemia no solo es una responsabilidad del Estado, el Municipio, el Hospital y de los Establecimientos Educacionales. Sin duda alguna los principales responsables somos cada uno de los habitantes del país, de nuestra comuna y nuestra comunidad educativa. En estos momentos la mejor forma de hacernos cargo es tomar conciencia de esta realidad y cuidarnos: Evitando viajar a zonas donde haya presencia del virus, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contacto directo con personas con síntomas de enfermedades respiratorias, manteniendo espacios ventilados, en general siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de La Salud (OMS). Cuidemos a nuestras Personas Mayores, quedémonos en casa y si salimos sigamos las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

     Estimadas Apoderadas y Apoderados, no expongan a sus hijos. Sabemos que es difícil mantenerlos aislados de otros niños y que se aburren fácilmente, pero el escenario en el cual nos encontramos a nivel mundial exige que así sea.

      Como comunidad educativa sabemos que asistir al colegio es importante, pero para que eso ocurra necesitamos que nuestros niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad educativa esté sana.

     Hoy se hace necesario unir nuestras fuerzas para combatir a este peligro silencioso. Las acciones de autocuidado que cada uno de nosotros implemente consigo mismo y sus familias serán vitales para lograr superar la emergencia disminuyendo la tasa de contagiados aplanado así la curva de contagios; y de esta forma poder reencontrarnos en un futuro próximo.

Ayúdese, ayúdenos, ayudemos al país…
¡Quédese en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario