martes, 9 de octubre de 2012

Liceo clasifica a instancias finales de Campeonato Interescolar de Fútbol

Plantel seleccionado
A las 9:15 hrs. de la mañana de hoy, martes 9 de octubre, salía rumbo a la ciudad de  Lautaro la Selección de Fútbol categoría 96-97 de nuestro Liceo a competir en la fase de grupos del Campeonato Interescolar organizado por Instituto Nacional del Deporte. El plantel iba acompañado por el Cuerpo Técnico conformado por los profesores Francisco Escobar y Rolando Vidal, que además, consignaron la pertinencia de convocar dos refuerzos del Liceo Politécnico de nuestra comuna.

Una vez en el recinto deportivo se realizó el sorteo, diviendo al grupo en dos subgrupos de 3, donde los ganadores se enfrentarían en una final para determinar al equipo que pasaría a las instancias finales junto a los demás clasificados. El grupo A lo formó Lautaro, Temuco y Galvarino, mientras que en el grupo B estaba Lonquimay, Vilcún y Curacautín.

 En el papel, nos tocaba un grupo accesible, pero que finalmente complicó a los rojos de Curacautín. El primer partido concluyó con una victoria de 3-2 sobre Lonquimay y el segundo encuentro fue un empate 1-1 con Vilcún. Por goles a favor, Curacautín clasificó a la final de la jornada, imponiéndose por 2-0 sobre su similar de Lautaro, demostrando técnica, juego colectivo y rendimiento físico. Con esto, el Liceo las Araucarias que representa a nuestra comuna deberá salir a competir el 8 de noviembre en las etapas finales de este campeonato escolar.

La Nómina de la Selección sub 16 es la siguiente:

Lexter Alarcón (1ºA)
Michael Huenchupán (1ºB)
Rodrigo Miranda (1ºB)
Matías Cheuquepán (1ºE)
Juan Opazo (2ºB)
Franco Burgos (2ºB)
Javier Sanhueza (2ºC)
Manuel Sanhueza (2ºD)
Gonzalo Fernández (2ºD)
Jose Melo (2ºD, Capitán)
Pedro Valencia (2ºD)
Patricio Flores (3ºB)
Francisco Salazar (3ºC)
Deiby Córdova (3ºC)
Carlos Cuitiño (3ºC, Liceo Politécnico)
Alejandro González (3ºC, Liceo Politécnico)

El plantel luego del triunfo final
Los goles de la jornada fueron marcados por Deiby Córdova con tres tantos, Franco Burgos con dos, y Carlos Cuitiño con uno.

Felicitaciones a todos por el triunfo, a los refuerzos, a los profesores colaboradores; y ahora a mentalizarse en las finales.
 
Para ver más fotos, has click en "Más Información"






















No hay comentarios:

Publicar un comentario