jueves, 11 de abril de 2013

Estudiantes del Liceo renuevan Beca BARE


Al finalizar la jornada de ayer, se efectuó en la sala del Preuniversitario, un pequeño acto donde se oficializó la renovación de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) para los estudiantes beneficiarios del Liceo las Araucarias.
"La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), consiste en la entrega de un aporte económico al estudiante, de libre disposición, por un monto anual para este año 2013 de $182.000 , distribuido en cuatro cuotas que consideran un aumento progresivo hasta finalizar el año escolar.
El beneficio es renovable, pudiendo el/la estudiante mantenerlo por los 4 años de enseñanza media, mientras que no se aplique alguno de los criterios de supresión o eliminación. El objetivo principal de la beca se encuentra orientado a favorecer la permanencia en el Establecimiento Educacional de los/as estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad, con el propósito de alcanzar los 12 años de escolaridad obligatoria, que establece el artículo 19 Nº 10 de la Constitución Política de la República de Chile."

La actividad cordinada por el profesor encargado de la beca, Francisco Escobar, y acompañada por el Orientador, Rolando Vidal, el Jefe de UTP, Oscar Hidalgo, y la profesora Julia Sandoval; consideró una breve explicación de la beca, formas de pago, renovación, causantes de eliminación, etc. que aclararon a los estudiantes y apoderados la forma en que opera este beneficio. Seguidamente, y como punto central, los estudiantes renovantes firmaron la Carta de Compromiso para este año 2013, asumiendo la responsabilidad ante todos los presentes de asistir regularmente a clases y superarse día a día.

Una significativa ayuda para las familias en general y para los estudiantes en particular, que deja ver que la educación es responsabilidad de todos y que como los padres indicaron: "es la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario