jueves, 27 de septiembre de 2012

Destacada participación del Liceo en Preolímpico de Matemática

El Liceo Las Araucarias Sección Básica tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad los excelentes resultados obtenidos por el establecimiento en 5° Campeonato Preolímpico de Matemática de la Universidad de la Frontera.               

En categoría individual el alumno Bryan Vergara obtuvo medalla de plata y en categoría grupal el equipo conformado por estudiantes de séptimo año básico donde igual destacó el estudiante Vergara, junto a Gerald Zurita, Cristian Monje y Billy Martinez. Estos resultados se obtuvieron en una competencia en la que participaron más de 40 de  colegios de toda la región, entre colegios particulares, particulares subvenciones y municipales.
Destacamos el esfuerzo de todos los estudiantes que trabajaron por meses en la preparación para esta competencia, no solo aquellos que obtuvieron lugares, además agradecemos el trabajo permanente de las profesoras  María Inzunza e Inés Quemener, la colaboración de profesora Paz Martínez y en especial el apoyo de la Profesora María Isabel Gómez. Por otra parte saludamos a la Escuela Patricio Chávez Soto, escuela que participó junto a nosotros para destacar el nombre de nuestra comuna.

Este triunfo se suma al hecho que el Liceo sea considerado como un establecimiento de alto desempeño por el Ministerio de Educación, otorgándole la excelencia académica y el grado de autónomo; pero este logro no solo debe enorgullecer al Liceo Las Araucarias, sino a toda la comunidad de Curacautín, por el esfuerzo y trabajo de excelencia que se está realizando en la educación de municipal de comuna, donde sus estudiantes puede competir de igual a igual con estudiantes de colegios emblemáticos y destacarse incluso, el logro obtenido por estos estudiantes quiere decir que vamos por buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario